Background Image

Casa Puerta, un encuentro con el Arte y la Artesanía

Visita obligada en la ciudad de Mercedes, Casapuerta es desde hace casi 20 años el portal de las artes y artesanías de todo Soriano.

Desde que en 1991, la sra. Teresa Fantini de Ruy López, donara la casa para que albergara los trabajos del arte y la artesanía sorianenses, Casapuerta se ha convertido en un autentico Centro Cultural, aglomerador de numerosos exponentes y estilos plásticos, dirigido por una Comisión Administradora y el apoyo de la Intendencia Municipal de Soriano.

Lana, cuero, madera y cerámica son solo alguno de los materiales en los cuales se basan la extensa exhibición de objetos de los más variopintos estilos, formas y colores que se puedan imaginar, emplazadas en las suntuosas salas de la antigua casona, rodeadas de un aire de calidez e irrealidad.

Y el producto de la imaginación y la ardua labor creativa de los sorianenses no es lo único que nos encontraremos en Casapuerta, sino que también el edificio mismo es digno de admiración. De un estilo ecléctico con reminiscencias coloniales, ya desde su pórtico con dos ostentosas columnas salomónicas, se nos anuncia de su hermoso interior. Salas octogonales, claraboyas y ventanales multicolores, azulejos y mayólicas, son solo detalles del esplendor de este edificio, rematado por un pintoresco patio colonial, formado alrededor de un típico aljibe.

Todos los elementos en muestra se encuentran a la venta, por lo que, además de deleitar la vista, podrás llevarte un recuerdo autentico de Mercedes.

X