Background Image

Convocatoria 2017 – Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país

Del 11 al 15 de setiembre estarán abiertas las inscripciones para la Convocatoria 2017 del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país.

Estos fondos, creados por la Ley de Presupuesto Nacional en el año 2005, forman parte de las políticas culturales públicas desarrolladas por el Ministerio de Educación y Cultura, a través del Área Gestión Territorial de Proyectos de la DNC.

 

Objetivos de la convocatoria:

  • Mejorar las infraestructuras de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros y otros) del interior del país, con dos o más años de actividad.
  • Mejorar las condiciones del equipamiento técnico de espacios culturales que fomenten la multidisciplinariedad (cajas escénicas, sonido, iluminación, etc.) que tengan dos o más años de actividad.

 

Modo de participación:

A través de la postulación de proyectos que se ajusten a los objetivos de la convocatoria atendiendo, primordialmente, al mejoramiento y adecuación edilicia así como al equipamiento específico de centros y espacios culturales.

 

Plazos de inscripción de proyectos:

La fecha de inscripción de los proyectos será exclusivamente del 11 al 15 de setiembre.

 

Lugares para realizar las inscripciones:

  • Montevideo: Paraguay 1176 en el horario de 10 a 17 hs.
  • Resto del país: Centros MEC de todo el país (en el horario de atención de los Centros).

Las consultas se recibirán y responderán vía correo electrónico gterritorial_dnc@mec.gub.uy con el Asunto: “Infra 2017 + nombre del proyecto”, o a los teléfonos: 099786668 y 091343555, de 11  a 17 hs.

Descargue las bases de este fondo.

 

En Soriano

En anteriores ediciones, el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país ha beneficiado el acondicionamiento del Museo Lacán Guazú, en la ciudad de Dolores, y la casa de la Cultura de la ciudad de Mercedes.

En la Convocatoria 2012 de los Fondos para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del país, se financió la rehabilitación de la Casa de la Cultura de Mercedes, con un fondo de $1.998.480.

En la Convocatoria 2014 de los Fondos para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país, el Museo Lacán Guazú de la ciudad de Dolores percibió un monto de $1.956.002, que se utilizaron en obras de mejoramiento y compra de equipamiento para su sala de espectáculos.

X
Inline
Inline