Background Image

Rambla Costanera

El principal paseo de la ciudad de Mercedes se levanta orgulloso a orillas del río Negro. Su origen data de 1912, cuando el intendente de entonces, Manuel Milans, planificó el relleno de la zona aledaña al río comprendida entre el puerto de Comercio y la actual calle 18 de Julio, siendo éste el primer paso que daría como resultado el gran espacio abierto que es hoy en dia la Rambla mercedaria.

Enjardinada en un marcado estilo francés, en ella se pueden encontrar de las mas variadas especies vegetales: moreras, araucarias, pinos, ceibos, ibirapitas, laureles, rosales y las características palmeras.

Bronce, mármol, azulejos y mayólicas son solo algunos de los materiales que lucen el variado conjunto de esculturas que ornamentan la rambla costanera. Estatuas, bustos y estelas, desde clásicas hasta modernistas, dan a este paseo el merecido título de Museo Abierto.

Sus variadas y singulares plazas y plazoletas (Rosedal, plaza del Encuentro, plazoleta “Del Burro”, etc) y sus espacios deportivos brindan una excelente oportunidad para la recreación y la actividad deportiva con familia, amigos, o simplemente un momento de relax para nosotros mismos.

X