Background Image

Plaza Constitución y Kiosco de Fray Bentos

La Plaza Constitución de Fray Bentos se encuentra en el radio céntrico de la ciudad, rodeada de destacados edificios públicos, como lo son la sede de la Intendencia Departamental, la Iglesia Nuestra Señora del Pilar o el Museo Solari.

Pero sin dudas, el atractivo más importante de la Plaza Constitución es el famoso “kiosco” que luce en su centro. Esta glorieta fue donada por la empresa del saladero Liebig, e inaugurada el 18 de julio de 1902, en ocasión de conmemorarse la Jura de la Constitución de Uruguay.

El Kiosco de Fray Bentos, realizado en madera y hierro forjado, es una replica de la glorieta que se encontraba en el Palacio de Cristal de Londres, donde la Reina Victoria acostumbraba recibir visitas y escuchar conciertos de música.

La donación por parte de la empresa Liebig (que posteriormente sería el frigorífico Anglo) se debió una búsqueda de estrechar los vínculos entre la compañía y la población de la ciudad de Fray Bentos, de la cual, hoy día, el kiosco es uno de sus iconos más representativos.

Fotografías: SebaFun

X