Background Image

1er Encuentro Náutico y de Pesca del Corredor Pájaros Pintados

El Ministerio de Turismo y Deporte a través del Programa de Apoyo al Sector Turístico y la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano organizan al 1er Encuentro Náutico y de Pesca del Corredor Pájaros Pintados a realizarse el Sábado 27 de junio de 14:00 a 18:30hs en el San Isidro Golf & Yacht Club, Mercedes, Soriano.

Será un encuentro con los actores del sector para analizar la relación entre los eventos náuticos, de pesca y el turismo en la región. Se trabajará en buscar herramientas de coordinación, mejora y promoción de los eventos y el sector turístico público-privado del Corredor Pájaros Pintados.

Han confirmado su participación: organizadores de eventos náuticos y de pesca, principalmente clubes deportivos, Direcciones de Turismo, Direcciones de Deporte, Municipios, Asociaciones Turísticas (Cámaras, Ligas, Comisiones) de los sitios donde se desarrollan los eventos, Dirección Nacional de Deporte, Prefectura e Hidrografía, Federaciones deportivas.

El Corredor de los Pájaros Pintados, es un área que abarca seis departamentos con riberas sobre el Río Uruguay o próximos al mismo, en la que se procura el desarrollo de puntos de valor turístico aún no percibidos por los viajeros, con la participación de los emprendedores, el sector público y las comunidades.

El Ministerio de Turismo se encuentra realizando inversiones en Estaciones Fluviales y Centros de Visitantes en distintas localidades menores del litoral, a la vez, se vienen construyendo 3 embarcaciones pequeñas, para paseos en el río Uruguay, las cuales serán concesionadas a privados. Esto, sumado al trabajo con las distintas instancias asociativas en los distintos pueblos y ciudades del Corredor, aspira a crear y consolidar una oferta turística complementaria, que agregue atractivo a los departamentos involucrados.

X