Background Image

Soriano: Vídeo Marketing y tendencias turísticas

En los últimos años, el acceso a Internet y la revolución de los smartphone a cambiado los hábitos de consumo de los turistas, modificando la forma en la que planifican sus viajes.

Actualmente, las vacaciones suelen comenzar en Internet, donde el turista investiga, descubre y compara información sobre los destinos a través de diversos tipos de contenido, entre los que el formato vídeo resulta de los más exitosos.

El vídeo marketing contribuye a mejorar el posicionamiento del destino en motores de búsqueda, a potenciar su marca y a retener el público objetivo, siendo además el tipo de contenido más fácilmente compartido en redes sociales, generando así un exitoso WOM marketing, o marketing de boca a boca, que resulta mucho más convincente a la hora de escoger un hotel o ciudad.

 

Mercedes desde el aire

A través de la fanpage de Soriano Turismo se hizo circular “Mercedes desde el aire”, un vídeo de 1:29 minutos de duración, con diferentes tomas aéreas de la ciudad de Mercedes, mostrando algunos de sus espacios urbanos más destacados, como la catedral y la plaza Independencia, las Casas de Matosas de estilo modernista catalán, las islas y la famosa rambla sobre el río Negro.

Durante un mes de circulación, y de forma totalmente orgánica, el vídeo de “Mercedes desde el aire” fue compartido casi 2000 veces,  y logró alcanzar una audiencia de 116.407 personas, procedentes en un 40% de la ciudad de Montevideo, y el resto de Soriano, Canelones, Buenos Aires, Colonia y Maldonado.

Con respecto al público, el 57% fueron mujeres, siendo la franja etaria predominante la de 35 a 44 años, lo cual concuerda con las tendencias de viaje para la región, según el Reporte de tendencias 2017 de WTM Latin America, el cual destaca el empoderamiento femenino y el crecimiento de dicho segmento de mercado en materia de viajes.

 

Feedback

Pero además de la fuerte connotación promocional y de incentivo que produce el vídeo marketing turístico en la audiencia, un beneficio muy importante es el feedback que proporciona, permitiendo obtener de forma rápida y ordenada una variada gama de opiniones y comentarios que posibilitan una retroalimentación imprescindible para detectar fallos, reconocer fortalezas y determinar las necesidades de los clientes potenciales con respecto a la oferta de servicios y atractivos del destino turístico.

 

Turismo femenino

Las mujeres cada vez viajan más. El turismo femenino es un tendencia en alza que está provocando cambios en la oferta turística, que busca adaptarse a aquellas turistas que desean relajarse y disfrutar de una experiencia distinta.

Las actividades de aventura, compras, spa y cultura en destinos seguros, son las preferidas por las mujeres cuando viajan solas o en grupos femeninos.

En lo que respecta a Soriano, casi el 67% de las visitas al portal SorianoTurismo.com en 2017 corresponde a mujeres, mientras que en Facebook, el público femenino constituye el 57% de los seguidores de la fanpage del portal.

Dependerá del sector publico y de los operadores privados adecuar la oferta y atractivos de Soriano para satisfacer a estos nuevos segmentos turísticos, así como para equilibrar una promoción proporcional al nivel del destino.

X