Background Image

Atardeceres en el río Negro

Atardecer sobre el río Negro - By Milka Muniz 15

Cuando el sol comienza a ocultarse, los protagonistas son los tonos magentas, lilas y violetas, que le dan profundidad al paisaje, mezclándose con los verdes del entorno y las variantes del río, cuyo oleaje y movimiento posibilitan un juego de reflejos que diversifica los matices que se producen en los atardeceres en el río Negro.

Mercedes constituye un mirador perfecto para disfrutar de estos atractivos naturales de Soriano, especialmente desde lugares como la rambla, los muelles, el parque Guernika y la Isla del Puerto.

En el caso de Villa Soriano, su proximidad a la desembocadura del río Negro en el Uruguay posibilita un escenario más amplio para apreciar los atardeceres, que se perciben especialmente bien desde el muelle.

 

Cómo disfrutar de los atardeceres en el río Negro según la artista plástica Milka Muniz

Varía mucho eso del horario, los mejores colores los saqué después de las 18:30hs, e incluso más tarde; es mejor cuando se oculta el sol, porque se desparrama el color y aparecen colores magentas, lilas y violetas, dándole profundidad al paisaje. La mayoría de las fotos fueron sacadas con una cámara común.

También depende la época del año para las fotos. En verano es más tarde, porque la luz tarda más en ocultarse, pero la mejor hora es cerca de las 20:30, también por las mismas razones. Además necesitas que el sol esté sobre el horizonte, y de ahí en más es la mejor hora para los colores.

Bellos atardeceres hay en todo el mundo. Lo que hace a los colores es el entorno, la variedad de verdes y las variantes del río. Eso influye mucho para el color. Lo que rescato más en cuanto al color, es la intensidad y diversidad de matices. Eso es lo que lo hace especial. Además hay un ángulo para la foto, para que el río refleje la luz. Sólo dura 5 minutos más o menos. Y otra variante es el movimiento del agua, hace mucha diferencia, y el tema de la represa de Palmar al largar agua cambia los niveles de color, porque genera movimiento.

Fotografías: Milka Muniz

X