Background Image

Paisaje Industrial Fray Bentos es declarado Patrimonio de la Humanidad

La noticia tan espera al fin llegó: a las 13:09hs de hoy, domingo 5 de julio de 2015, el Comité de Patrimonio de UNESCO, reunido en Bonn – Alemania, ha designado por unanimidad al Paisaje Industrial Fray Bentos para integrar los sitios que conforman el Patrimonio de la Humanidad.

El Paisaje Industrial Fray Bentos abarca 275 hectáreas que incluyen la imponente arquitectura del frigorífico Liebig’s-Anglo, sus instalaciones industriales, los muelles sobre el río Uruguay, el matadero, las áreas dedicadas al pastoreo, las residencias de jefes y obreros y sus lugares de esparcimiento. Este sitio es un ejemplo excepcional de la evolución de la estructura social y económica de los siglos XIX y XX en Uruguay y la región, resultante de la integración y del aporte cultural de inmigrantes de más de 55 nacionalidades que llegaron a trabajar allí.

De esta forma, el Paisaje Industrial Fray Bentos se convierte en uno de los dos únicos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad existentes en Uruguay, junto a Colonia del Sacramento.

La Delegación uruguaya, por intermedio de su Presidente el embajador Carlos Barros y el Arq. Mauro Delgrosso, agradeció la designación de la UNESCO y los múltiples saludos y felicitaciones recibidos por parte de las demás delegaciones presentes.

Quieres saber más sobre este sitio patrimonial? Entonces coordina una visita al Barrio Anglo y Museo de la Revolución Industrial.