Background Image

Turismo Paleontológico en Soriano

A todos nos gustaría experimentar un viaje único y que nos llene de emoción. Uno en el que, además de pasar gratificantes momentos, nos sirva para enriquecer nuestro equipaje de conocimientos y experiencias. Y qué mejor para ello que efectuando un viaje a través del tiempo, retrocediendo unos 60 millones de años atrás, cuando organismos muy distintos a los actuales poblaban la Tierra?

Nada igual al departamento de Soriano para brindarnos esa oportunidad, concretada de la mano de una reciente y singular modalidad de turismo: el Turismo Paleontológico, organizado por la empresa EcoTours Uruguay.

En un programa de dos días, teniendo como campamento base al pueblo de Palmar, se pueden visitar destacados puntos de importancia paleontológica en el departamento: El Cerro de los Claveles y barrancas de la zona de Sacachispas, área de destacados hallazgos fósiles; el Museo Alejandro Berro, en la ciudad de Mercedes, el cual alberga una de las mejores colecciones paleontológicas del Uruguay (incluyendo la caparazón de gliptodonte más grande hallada en el país); y finalmente, las Canteras de Nidos Fósiles de avispas, muy pródigos en todo el departamento.

Al gran valor científico y patrimonial que ostentan estos sitios y los hermosos paisajes en los que están inmersos, se le suma la cordial y amena conducción que realizan varios profesionales especializados en diversas áreas de las Ciencias Naturales: Ornitología, Paleontología y Biología, a los que hay que agregarles las Artes plásticas, pues también hay espacio para ellas al recorrer el circuito escultórico de Palmar.

Los turistas podrán experimentar personalmente el paso del tiempo por estos territorios, y observar directamente el modus operandis de un paleontólogo en plena actividad, así como identificar personalmente los fósiles que se encuentren con la ayuda de guías de campo que se facilita durante la actividad.