Background Image

Santo Domingo, una Experiencia Natural

Santo Domingo, una Experiencia Natural es un proyecto que se está desarrollando en Villa Soriano, en un predio de 7 hectáreas cercano al río Negro, pensado para Mejorar la Calidad de Vida, desde el punto de vista bio-psico-emocional, y construido en base a parámetros Permaculturales y Ecológicos.

En una primera etapa, que ya está desarrollando, se creará un edificio de 150m2, que contará con un salón de usos múltiples de 70m2 con forma de eneágono, una oficina, servicios higiénicos para damas y caballeros equipados con duchas, lavamanos e inodoros ecológicos; cocina y un parque parcelado para camping, arbolado con especies de Flora Nativa, de las cuales ya hay plantadas 45 especies, identificadas con sus correspondientes nombres que harán posible su reconocimiento por parte de los visitantes.

Además, el camping contará con zona de esparcimiento infantil con juegos, un tajamar, tachos para clasificar basura, tablero con energía en cada parcela y una red de iluminación led de alta eficiencia.

Este espacio contará con sistemas productivos acuáticos y terrestres, huertos bio-intensivos, bosque de alimentos  y  una plantación de Frutales Nativos; todos ellos con la finalidad de abastecer de alimento al propio emprendimiento en las actividades que aquí se desarrollen.

La idea es que la energía y los recursos a utilizar sean parte de un sistema sustentable, incluyendo para ello tecnologías variadas, que implican la utilización de paneles y calefones solares, así como un sistema de recolección de agua potable y un tratamiento de aguas residuales.

Santo Domingo, una experiencia natural plano 2

Los responsables del proyecto son tres socios que comparten una visión y misión común:

  • Psic. Sofía Martinez, estará a cargo del área Terapias, constelaciones familiares  y  todo lo referido a crecimiento personal en adultos.
  • Victor Andrade está a cargo de la arquitectura y construcción edilicia con técnicas naturales, energías renovables, uso sostenible del agua, y será el responsable de dictar los cursos referidos a los temas de sostenibilidad.
  • Gabriela Neuschul está a cargo de generar el huerto, bosques de alimentos, y será la encargada de la cocina enfocada a la alimentación saludable.

De esta forma, se brindará un espacio que se fusiona con el entorno, en el que podrán participar toda la familia, ya que mientras los padres asistan a alguna de los talleres que se dictarán, los niños podrán estar en contacto con la tierra, aprendiendo sobre el cuidado ambiental, huerto o sobre la cocina saludable.

Uno de los principales fines de Santo Domingo, una Experiencia Natural es generar conciencia con el cuidado ambiental y la invitación a vivir en Armonía, abarcando desde el individuo, hasta el Cuidado y Respeto a la Madre Tierra.