Background Image

Rafa Cotelo visita Soriano

El comunicador Rafa Cotelo visitó Soriano, acompañado de su novia Ana Laura Romano, y recorrió el primer poblado de origen español y la “Coqueta del Hum” el pasado fin de semana para filmar un nuevo capítulo de “De la mano de…” la nueva serie del Ministerio de Turismo y Deportes.

El ciclo, producido por Uruguay Natural TV, invita a descubrir Uruguay, como nunca lo viste, en compañía de personalidades destacadas.

Un paseo en bote por el Río Negro, un encuentro con expertos pescadores locales, y un city tour por el pueblo, fueron algunas de las actividades que realizó la pareja en la villa. Los comunicadores también se animaron a meter las manos en la masa y construir una artesanía bajo la minuciosa guía de artesanas locales.

Un grupo de adultos mayores que visitaba el destino en el marco del programa de Turismo Social, aprovechó el encuentro casual para tomarse fotos con la pareja y hasta los invitó a participar de un baile improvisado que organizaron tras el almuerzo.

Al atardecer Rafa y Ana Laura viajaron rumbo a Mercedes para participar de la 3º edición del Soriano Cocina, donde degustaron diversas exquisiteces regionales.

La trasnochada no les impidió madrugar al día siguiente para realizar una recorrida guiada en bicicleta por la rambla y redescubrir los principales atractivos de la ciudad. Uno de los más elogiados por la pareja fue el emblemático Castillo Mauá, donde funciona el Museo Paleontológico y puede apreciarse un impresionante caparazón de Gliptodonte!