Background Image

Parque Roosevelt y Teatro de Verano de Fray Bentos

El Parque Franklin Delano Roosevelt fue construido sobre las barrancas que se encuentran sobre el río Uruguay, el cual llega a alcanzar un ancho de casi 4 km en esta zona del país, y del que se obtienen hermosas vistas desde el balcón natural de la ciudad de Fray Bentos.

En homenaje al presidente norteamericano del mismo nombre, el parque Roosevelt fue creado en el año 1942, siguiendo la conformación natural de las barrancas, las cuales pertenecen a una formación geológica de más de 35 millones de años de antigüedad, conocida como “Formación Fray Bentos.

Es por ello que el parque presenta un llamativo diseño sinuoso, conformado por diversos senderos y plazoletas, y complementado además por una gran variedad de arboles y especies vegetales.

Pero sin dudas, uno de los puntos más atractivos del Parque Roosevelt es el teatro de Verano de Fray Bentos, el cual constituye un excelente ejemplo de la arquitectura de los antiguos teatros griegos.

Construido siguiendo la pendiente de las barrancas, este teatro de verano posee una capacidad aproximada para 4.000 personas, y constituye el principal escenario a cielo abierto para organizar conciertos y espectáculos en la ciudad de Fray Bentos.