Background Image

La OMT felicitó iniciativa de crear el Fondo Turístico de Soriano

La Organización Mundial del Turismo (OMT) felicitó al proyecto FONTUSOR (Fondo Turístico de Soriano), por poner “en valor el desarrollo sostenible a través del sector turístico, respetando el Código Ético del Turismo y alineándose con los objetivos que promovemos en nuestra organización”, según palabras de Carlos Vogeler, Director-Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT. 

FONTUSOR es un proyecto impulsado por un grupo de emprendedores de Soriano, que busca potenciar el desarrollo turístico del departamento a través de la financiación de proyectos turísticos sostenibles, para lo que se involucrará a empresas privadas con políticas de Responsabilidad Social Empresarial. La idea comenzó a desarrollarse a partir de un curso de Turismo y Patrimonio brindado por la Universidad de la República, a través de su Regional Norte y de Educación Permanente. 

“Los proyectos de desarrollo turístico enfocados al aumento de la calidad de vida de las comunidades locales son siempre una herramienta de desarrollo de gran valor para las personas que se involucran de manera directa e indirecta. Dichas iniciativas siempre engloban a una variedad de agentes participantes de diversos sectores, generando sinergias que convierten iniciativas como la que nos expone en recursos turísticos que favorecen el empleo, la prosperidad económica y el desarrollo sostenible”, continúa diciendo Vogeler en su misiva. 

El proyecto FONTUSOR fue presentado a la OMT, organismo especializado de las Naciones Unidas, en el marco de la XXI reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, realizada entre el 12 y 17 de septiembre en Medellín (Colombia), a través del Vicepresidente de Miembros Afiliados de la OMT, el uruguayo Ramón de Isequilla. 

“Para los emprendedores que estamos llevando a cabo la creación del Fondo Turístico de Soriano (FONTUSOR), fue una gran alegría recibir tan rápida y calurosa respuesta desde la OMT. Las felicitaciones transmitidas a través de Carlos Vogeler nos dan ánimo para continuar con nuestra tarea, y la certeza de que vamos por el buen camino en lo concerniente al desarrollo turístico sostenible”, fueron las palabras de Martín Bruno, coordinador del proyecto FONTUSOR.

El siguiente paso a dar será la consolidación del Fondo a través de la conformación de una organización sin fines de lucro, a través de la cual se gestionará el Fondo Turístico de Soriano.