Background Image

Accesos por carreteras nacionales (Uruguay)

RUTA 14 – Desde Mercedes hasta La Coronilla, atraviesa todo el país de E a W, pasando por las localidades de Trinidad, Durazno, Carmen, Sarandi del Yi, José Batlle y Ordoñez, José Pedro Varela y Lascano. En Soriano recorre la zona N, muriendo en Mercedes. Por esta vía, tomando luego la ruta 55, se llega a Palmar.

RUTA 2 – Desde Rosario (Colonia) hasta Fray Bentos (Río Negro), es la principal conexión del departamento con la zona S y E del país.

Al ingresar a Soriano por el extremo SE nos encontramos con la localidad de Cardona, tercera ciudad en importancia después de Mercedes y Dolores. A continuación se pasa por las localidades de Santa Catalina, José Enrique Rodó, Risso y Egaña (mediante pequeños tramos de ruta secundaria), Palmitas y Mercedes. Cruzando el puente Liber Seregni se llegará a la ciudad de Fray Bentos. NOTA: al ingresar a Mercedes (Soriano) por Ruta No. 2, desde la republica Argentina y/o el departamento uruguayo de Río Negro, se topara con un Peaje antes de cruzar el río negro por el puente Liber Seregni.

RUTA 21 – Desde Mercedes hasta Colonia. Pasa por las localidades de Carmelo y Nueva Palmira. En Soriano ingresa por el extremo SW y termina en Mercedes, pasando anteriormente por Dolores. Comunica al departamento con el SE del país a través del litoral costero.

Mapas y Planos de Soriano

Accesos por carreteras desde Argentina

Desde Buenos Aires por Ruta No 12 y No 14 (Argentina), hasta Gualeguaychú.

Desde Gualeguaychú por Ruta No 136 (Argentina), pasando el Puente Internacional sobre el río Uruguay, prosiguiendo por Ruta No 2 (Uruguay) hasta la ciudad de Mercedes (capital del departamento de Soriano).

NOTA: al ingresar a Mercedes (Soriano) por Ruta No. 2, desde la republica Argentina y/o el departamento uruguayo de Río Negro, se topara con un Peaje antes de cruzar el río negro por el puente Liber Seregni.

Mapas y Planos de Soriano