Background Image

Casa de la Cultura

Edificio de 1885, construido originalmente como templo masónico de la Logia Capitular Armonía. Este hecho se refleja en la abundante simbología que se aprecia en su arquitectura: el orbe rodeado por los signos zodiacales emplazado en el semicírculo del frontón, las columnas ornamentales de la puerta principal representando a Jachim y Boaz (columnas del Templo de Salomón) y las tres granadas situadas encima de cada una de éstas, el embaldosado blanco y negro, el cordón anudado que rodea el salón principal, etc.

El conjunto arquitectónico presenta un estilo ecléctico con destacados detalles barrocos. Actualmente funciona en el edificio la Casa Municipal de la Cultura, donde se brindan diferentes cursos y talleres referentes a las artes y da cabida a constantes actividades artísticas y sociales en su auditorio y su salón de exposiciones.

Ubicación: calles Wilson Ferreira Aldunate e Ituzaingó | Horario: Lunes a Viernes de 7 a 14:30hs; Sábados de 7:30 a 11:30hs. Domingos: cerrado | Contacto: (+598) 4532 2201/2202 (Dirección de Cultura).