Background Image

Balneario La Agraciada

Sobre las costas Corredor del río Uruguay, rodeado por hermosos paisajes, se encuentra este histórico balneario, poseedor de extensas playas de blancas y finas arenas: Pajas Blancas, El Higuerón y Punta Chaparro.

Un marco ideal tanto para la familia y el descanso, como para aquellos amantes de la pesca y los deportes náuticos, siempre que estos no necesiten de olas, ya que el Uruguay es de aguas mansas en este tramo.

 

Parque Nacional Juan Antonio Lavalleja

Lugar en el que el 19 de abril de 1825 desembarcaron los Treinta y Tres Orientales comandados por Juan Antonio Lavalleja, en la llamada gesta de la Cruzada Libertadora, con la cual se inició el camino hacia la independencia nacional, luchando con el Imperio Brasileño que, por ese entonces, ocupaba lo que hoy es Uruguay.

Obelisco recordatorio levantado por orden de Domingo Ordoñana en 1863, en el punto exacto donde se produjera el desembarco de los 33 Orientales

Obelisco recordatorio levantado por orden de Domingo Ordoñana en 1863, en el punto exacto donde se produjera el desembarco de los 33 Orientales

Domingo Ordoñana fue quien mandó construir el actual obelisco que indica el sitio exacto en el cual se produjo el desembarco. Se trata de una columna de forma piramidal . hecha en ladrillo y argamasa de seis metros de alto, sobre una base de igual material. En una placa de mármol ubicada en uno de sus costados se lee: “Los 33 patriotas desembarcaron aquí el 19 de abril de 1825”.

 

Estancia Casa Blanca u Ordoñana

Casco de estancia que fuera residencia de Domingo Ordoñana, una destacada figura del país. Fue el principal promotor de la Asociación Rural del Uruguay y quien ostentó su primera presidencia, además de historiador y estanciero destacado.

Estancia Ordoñana

La casa data de mediados de siglo XIX, y se accede a través de una larga escalera que conduce a una avenida flanqueada de palmeras, al final de la cual reposa la residencia.